María y la Lectio Divina

Taller: María y la Lectio Divina

De la mano de nuestra Madre Santísima, recorreremos el camino de la Lectio Divina, un antiguo modo de oración en la Iglesia, que nos ayuda a tener una mejor comunicación con el Señor por medio de su Palabra, entendiendo esto como la necesidad de hacer “una lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración que realiza el coloquio íntimo en el que, leyendo, se escucha a Dios que habla y, orando, se le responde con confiada apertura del corazón”, tal y como lo hizo la Virgen de Nazaret. (Instrumentum laboris no.38, 2008)

Duración

8 sesiones, una por semana con duración de 2 horas

Costo por semestre

$800 MN pesos mexicanos por el taller.

Metodología

  • Consta de 8 sesiones (una frecuencia semanal) con una duración de dos horas cada una; seis sesiones son teóricas, y dos prácticas, para ello proporcionamos el manual con los contenidos correspondientes.
  • En las últimas dos sesiones les compartiremos la metodología que propone nuestra comunidad, para profundizar no solo en la devoción, sino en el misterio de Cristo.
  • Concluido el taller, se les invita a formar parte de nuestra comunidad, formando un grupo de oración, o integrándose a alguna de las pequeñas comunidades de oración (PCCO) ya existentes.
  • Requisitos: ser mayor de 16 años, y tener ganas de experimentar una mejor relación con Jesús por medio de un más amplio conocimiento de la devoción al Santo Rosario.
  • Hacer el proceso de inscripción correspondiente.
  • Requisitos tecnológicos:
    Contar con algún dispositivo electrónico (PC, laptop o smartphone), conexión a internet, y tener instalada y actualizada la aplicacion de
    * Google Meet

Instructores